La UNQ – Ubicación y transporte

Mapa de ubicación

La Universidad Nacional de Quilmes se encuentra ubicada en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires, a 17 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La dirección es Roque Sáenz Peña 352, Bernal, entre Carabelas y Lebehnson.
Las coordenadas para dispositivos con GPS son Latitud -34.706285, Longitud –
58.27789.

La organización del Simposio pondra a disposición de los participantes transporte gratuito desde y hacia Buenos Aires, con servicios en la mañana (7:45 hs) y en la noche una vez culminadas las actividades.

Para aquellos que opten por viajar por sus propios medios el acceso a la UNQ es el siguiente:

¿Cómo llegar?

  •  En auto
    Por la Autopista Buenos Aires-La Plata, salida Bernal en el Km.17 desde Buenos Aires, aproximadamente el tiempo de viaje son 30 minutos (este tiempo es estimativo y depende del horario en el cual se realiza el viaje) o desde La Plata son aproximadamente 40 minutos. Una vez que descienda de la Autopista, podrá ver un semáforo, allí debe girar hacia la izquierda por Av. Casero, y en la primera doblar hacia la derecha esa cuadra es Roque Sáenz Peña.
  • En tren
    Ex línea Roca servicio diesel (andenes 9 a 12 de Estación Constitución). Hay que tomarlos trenes que van a La Plata o a Bosques vía Quilmes. Descender en la estación Bernal (aprox. 25 minutos desde Constitución, o 55 desde La Plata). Caminar 3 cuadras por la calle Roque Sáenz Peña.
  • En autobús o colectivo
    Desde Estación Once – Plaza Congreso – Estación Constitución: Autobús 98 ramales 1, 2 o 5 (45 – 50 minutos). Bajar en estación Bernal Desde Correo Central – L. N. Alem – Paseo Colón: Autobús 159 ramal 1 por Mitre (1 hora). Bajar en estación Bernal.
    Autobús 159 ramal BG (este autobús es más rápido y los deja en la puerta de la Universidad).
    Desde Retiro – San Telmo – La Boca: Autobús 22 (1 hora+) Bajar en Estación Bernal
    En todos los casos bajar en la estación Bernal (Gral. San Martín al 400), cruzar la vía y
    seguir 3 cuadras según la línea roja.
  •  Otros medios de transporte
    Desde Correo Central – L. N. Alem – Paseo Colón: combis (vans) que llevan hasta la estación de Bernal, tienen frecuencia permanente a partir de las 12:00 hasta las 22:00.

Mapa de acceso a lugares del SImposio en la UNQ:

mapa actividades Simposio